Weretilneck: “Tenemos el mejor salario docente del país, no hay derecho de dejar a nuestros chicos sin clases y sin comer”

El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck cuestionó la medida de fuerza adoptada por el gremio de los docentes UNTER. En este sentido, dijo en un comunicado en sus redes: "Tenemos el mejor salario docente del país, no hay derecho de dejar a nuestros chicos sin clases y sin comer".

"Un paro injustificado, que como corresponde, tendrá sus consecuencias. Los salarios de los docentes rionegrinos son los mejores del país, reconocido por los propios trabajadores, con un incremento del 132% desde febrero", indicó.

Lee también: Padres autoconvocados están enojados por las medidas de UNTER y difundieron sus salarios

Asimismo, expuso: "Cuando el Gobierno Nacional eliminó el FONID desde la Provincia no dudamos y sostuvimos este fondo que en algunos casos representaba más del 10% de su salario. Saldamos importes pendientes del año pasado, y para julio ofrecimos un aumento del 8,6%, el doble de la inflación registrada" y completó: "A pesar del ajuste que sufrimos las provincias por parte del Gobierno Nacional, en Río Negro hicimos todo lo posible para que la situación de nuestros docentes mejore y parece que nunca alcanza".

"Queremos seguir trabajando por la educación y el bienestar de nuestros chicos y chicas, no podemos seguir perdiendo días de clases. No habrá nueva paritaria, no se liquidará el aumento propuesto y no serán abonados los días no trabajados", sostuvo.

En diálogo con la prensa, el mandatario provincial remarcó: "Nos entristece mucho que los estudiantes rionegrinos no tengan clases ni puedan concurrir a los comedores de nuestras escuelas, producto de una decisión inentendible. Los docentes rionegrinos tienen los mejores sueldos del país".

Lee también: La Secretaría de Trabajo intimó a UNTER

"El gobierno provincial desde el 10 de diciembre y hasta aquí ha tenido gestos de acompañamiento en la recuperación del salario docente", destacó.

NoticiasNet · ALBERTO WERETILNECK- PARO DOCENTE
FUENTE: NoticiasNet