Weretilneck estrecha lazos con Figueroa en una nueva reunión estratégica

El gobernador Alberto Weretilneck y su par de Neuquén, Rolando Figueroa, reafirmaron su colaboración con un nuevo encuentro este sábado. Durante la reunión, abordaron temas clave como la infraestructura vial de la región, con énfasis en la provincialización de rutas nacionales importantes, el futuro de las represas hidroeléctricas y la creciente industria hidrocarburífera impulsada por Vaca Muerta.

Ambos mandatarios compartieron la cita en sus redes sociales. Este encuentro se produce en un momento crucial, en pleno debate de la Ley Bases en el Senado de la Nación, donde los gobernadores juegan un papel fundamental para avanzar el proyecto del presidente Javier Milei, que actualmente está estancado en las negociaciones.

Río Negro y Neuquén, dos provincias hermanas que buscamos soluciones para nuestra gente. Seguridad, rutas, el futuro de las represas hidroeléctricas, del gas y del petróleo, fueron los temas centrales de nuestro encuentro con el Gobernador, @Rolo_Figueroa.
También le agradecí… pic.twitter.com/poBlvyMWnO

— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) May 18, 2024

Weretilneck, en su cuenta de X, destacó que Río Negro y Neuquén son "dos provincias hermanas que buscan soluciones para nuestra gente". Detalló algunos de los temas tratados con el gobernador neuquino, señalando como prioritarios la "seguridad, rutas, el futuro de las represas hidroeléctricas, del gas y del petróleo".

Además, Weretilneck agradeció a Figueroa por su apoyo en la construcción de una planta de Gas Natural Licuado (GNL) en Río Negro, describiéndola como "una oportunidad enorme para el desarrollo regional, el crecimiento y la generación de empleo".

Este proyecto, en colaboración con YPF y la empresa malaya Petronas, planea exportar GNL desde un puerto cercano a Sierra Grande, en la costa rionegrina. De concretarse, abriría nuevas oportunidades para que Vaca Muerta exporte su producción, con el respaldo del gobernador neuquino.

En tanto, Rolo publicó una imagen junto a Weretilneck, destacando que comparten "proyectos orientados a poner en valor nuestros recursos, mejorar la conectividad vial y planificar la infraestructura que nuestra región necesita para crecer y desarrollarse".

FUENTE: NoticiasNet