El Gobernador Alberto Weretilneck estuvo presente en el acto por el 93 aniversario de la localidad de Fernández Oro. Acompañado por el intendente Gustavo Amati, anunció una serie de obras públicas con financiamiento provincial y habló sobre el trabajo mancomunado para mejorar el transporte y la conectividad vial.
Además, anticipó que el Gobierno Provincial se hará cargo de la obra de construcción de una escuela primaria que iba a realizarse con aportes nacionales y que el gobierno de Javier Milei decidió cancelar. “La escuela pública garantiza los derechos de los rionegrinos y nosotros tenemos la obligación de sostenerla e invertir para mejorarla cada día”, señaló.
Weretilneck también destacó la colaboración para mejorar el transporte y la conectividad en la región. Subrayó que estos son temas cruciales para reducir los tiempos de traslado entre localidades como Cipolletti, Cinco Saltos y Neuquén.
El mandatario anunció que se están realizando trabajos en conjunto con las municipalidades y vialidad rionegrina. En ese sentido, destacó las modificaciones en la Ruta 65 como una prioridad para evitar largas colas en el puente 83 y en el semáforo de la avenida Perón en Cipolletti.
Por otra parte, informó que en dos semanas estarán listas las obras de la ESRN 158, permitiendo que los estudiantes puedan asistir a clases. El 29 de mayo se inaugurará el nuevo sistema de agua de Fernández Oro y para diciembre se espera la finalización del hospital.
Finalmente, Weretilneck reafirmó la importancia de la localidad en el desarrollo de Río Negro y el compromiso del gobierno provincial con la comunidad.
FUENTE: NoticiasNet