Walter Maciel, el comisario a cargo de la búsqueda de Loan, fue detenido esta mañana

Hay nuevos giros y pistas en el caso del niño que desapareció la semana pasada en Corrientes, Loan Danilo Peña, quien dejó conmocionado a todo el país. Cada día hay nuevos datos, pero ninguno de ellos se acerca realmente al paradero del pequeño de 5 años.

Uno de los nuevos giros de la causa tiene que ver con Walter Maciel, el comisario que estaba a cargo de la búsqueda. El mismo fue detenido justamente este sábado. Las razones tienen que ver con que el policía había autorizado a la funcionaria municipal María Victoria Caillava y a su marido y exmilitar, Carlos Pérez, a viajar a la ciudad de Corrientes el día siguiente a que desapareciera el niño.

Por otro lado, la policía de Corrientes informó que este sábado se dispuso la pasividad y se inició un sumario administrativo contra el comisario que estaba a cargo de la búsqueda de Loan. Hasta el momento, el caso ya suma seis sospechosos detenidos por la desaparición.

El comisario no habló al respecto.

Tengamos en cuenta que Loan Danilo Peña fue visto por última vez el pasado 13 de junio, cuando almorzó en casa de su abuela. Lo perdieron de vista luego de que fuera a buscar naranjas con sus primos, al menos esas eran las primeras declaraciones que luego fueron cambiadas.

En cuanto a esta última detención, desde la Fiscalía de Investigación de Goya explicaron que la orden hacia Maciel tiene como argumento que fue él quien permitió que Caillava y Pérez salieran del perímetro de búsqueda. Tengamos en cuenta que estas dos personas también permanecen detenidos.

Quedan cabos sueltos en el caso.

“Las personas están a cargo de la fiscalía y del juzgado, son esas personas las que deben hacer su trabajo como nosotros. Entonces si nosotros necesitamos de ustedes (periodistas y vecinos) se lo vamos a hacer saber como lo hicimos desde el primer momento”, dijo en ese entonces el efectivo policial a cargo de la búsqueda del pequeño.

FUENTE: Minuto Neuquen