Vuelve a funcionar el parque de nieve en Primeros Pinos

Después de estar durante varias temporadas en estado de abandono, el parque de nieve de Primeros Pinos vuelve a abrir sus puertas el sábado 13 de julio. En un primer momento lo hará con los servicios mínimos mientras continúan los trabajos de refacción del lugar.

La coordinadora de Turismo de Primeros Pinos, Valeria Dillon, dijo que en coordinación con el municipio de Zapala decidieron brindar en esta primera etapa un servicio que incluye baños públicos, estacionamiento, control de pista, servicio de enfermería y servicio de gastronomía.

En declaraciones a “Radio LU5” destacó la importancia de volver a tener este parque de nieve que es accesible y aseguró que Primero Pinos puede ser una excelente opción para aquellos que quieren disfrutar de la nieve sin necesidad de viajar grandes distancias.

Dillon adelantó que habrá una tarifa de entrada al parque, la cual tendrá diferentes valores dependiendo del lugar de origen de los visitantes y recordó que por el momento en el lugar no se alquilarán equipos para los deportes de nieve.

Durante varias temporadas el lugar estuvo abandonado. Fuente: (X).

Para quienes residen en Zapala el costo de la entrada será de 5.000 pesos para adultos mayores de dieciocho años, 3.500 pesos para menores de doce a seis años y la entrada será gratuita para menores de seis años y jubilados, sin importar su procedencia.

En tanto, para los residentes de la provincia de Neuquén la tarifa de adultos anunciada es de 6.000 pesos y los menores pagarán 4.500 pesos. Quienes visiten el parque desde otras provincias del país deberán abonar para ingresar 8.000 pesos los adultos y 5.500 los menores. Por último, la coordinadora recomendó consultar el clima y estado de las rutas antes de emprender el viaje.

FUENTE: Minuto Neuquen