El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires lanzó un descuento del 50 % para realizar el trámite de la VTV (Verificación Técnica Vehicular), que entró en vigencia este jueves, 16 de mayo.
Según lo dispuesto por la cartera, el descuento para realizar el control mecánico aplica a tres grupos exclusivos: taxis y remises con jurisdicción municipal. Además, podrán pagar menos por la VTV los vehículos destinados al transporte escolar, tanto municipal como provincial.
La medida, oficializada en la Resolución Nº 106-2024 y publicada en el Boletín Oficial este jueves, surge como respuesta a una solicitud de las empresas concesionarias de la VTV.
“Esta decisión fue el resultado de la finalización de los convenios celebrados entre los Estados Municipales y los concesionarios del sistema regulado por el Decreto N° 4103/95, los cuales establecían un beneficio del 50 % de descuento en la tarifa para estos vehículo”, expresó la cartera de Transporte bonaerense.
Además, explicaron que “esta bonificación no será acumulativa a otros beneficios previstos por la normativa actual” y se aclara que “la bonificación estará activa desde su publicación hasta la finalización de los contratos de concesión vigentes”.
No obstante, se mantiene la gratuidad para cuyos titulares sean personas con discapacidad o los destinados a su traslado, al igual que aquellos radicados en la provincia con más de 20 años de antigüedad, y para vehículos oficiales.
Asimismo, justificaron que la medida “tiene como objetivo proporcionar un alivio económico a los propietarios de vehículos destinados a servicios de transporte público. Esto busca incentivar el cumplimiento de los requisitos de verificación técnica y contribuir a la seguridad y calidad del transporte en la provincia”.
Cuánto sale sacar la VTV
Actualmente, realizar el control técnico-mecánico sale $27.624 para vehículos de menos de 2.500 kg y de $49.724 para los de más de 2.500 kg. De esta manera, con el descuento, los costos se reducen a $13.812 y $24.862, respectivamente.
Esto significa un alivio para los conductores beneficiados, en el marco de un contexto con un alto índice inflacionario. Cabe remarcar que el trámite aumentará en junio.
FUENTE: Minuto Neuquen