Vouchers educativos: dónde reclamar si la solicitud fue rechazada

Desde el pasado 20 de mayo, el Gobierno comenzó a pagar la primera de tres cuotas correspondiente a los vouchers educativos, a quienes realizaron la inscripción y resultaron beneficiados.

La asistencia económica se otorga por un máximo de $27.198 por hijo a estudiantes de colegios privados con 75 % de subvención estatal, siempre y cuando la cuota no supere los $54.396. Si bien quienes resultaron favorecidos con los vouchers educativos han sido notificados, el estado de la solicitud también se puede consultar.

A través del correo electrónico registrado, el Gobierno le informa a cada uno de los estudiantes inscritos a los vouchers educativos si recibirán o no la ayuda. No obstante, si no llega ninguna notificación, se puede corroborar, a través de la página web en la que se realizó la inscripción, el estado de la solicitud.

En caso de que la inscripción haya sido denegada -por lo cual existen varios motivos- el usuario puede presentar el reclamo mediante el correo voucherseducativos@educacion.gob.ar.

En la página del programa se puede verificar el estado de la solicitud.

Si la solicitud es rechazada por error en la carga de datos, o en la validación de la institución educativa, es posible efectuar un reclamo en la plataforma del programa dentro de los cinco días corridos posteriores a la fecha de publicación de los resultados.

No obstante, el Gobierno aclaró que si la solicitud es rechazada porque el estudiante no cumple con el requisito de ingresos familiares, el cual no debe ser superior a siete salarios mínimos, no se puede efectuar ningún reclamo.

En tanto, si el estudiante resultó favorecido, pero aún no recibe la asistencia económica, puede confirmar la fecha de cobro en la página web oficial del programa. Cabe recordar que el pago se realiza en la CBU registrada al momento de hacer la solicitud.

Cómo se harán los pagos

El Ministerio de Capital Humano, confirmó que se comenzó a pagar la primera cuota de la asistencia, mientras que en los meses de junio y julio se abonarán las cuotas faltantes. Para estos meses aún no hay fechas de pago confirmadas.

El pago se realizará solo por tres meses.

Una vez se efectúa el pago en la CBU registrada por cada solicitante, en la caja de ahorro figura el depósito con el nombre de: Voucher y acredita el valor correspondiente a la cuota de marzo, según corresponda.

FUENTE: Minuto Neuquen