Violento enfrentamiento entre facciones de la UOCRA en Sierra Barrosa

Un grave incidente de violencia estalló este lunes en el obrador de la empresa AESA, ubicado en Sierra Barrosa. Dos facciones de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se enfrentaron violentamente por puestos de trabajo. Se informó que hubo varias personas heridas.

Según los testimonios proporcionados por trabajadores y trabajadoras, el conflicto comenzó cuando integrantes de una de las facciones de la UOCRA llegaron al lugar armados con palos y fierros. Ante esta situación, varias de las personas presentes en el lugar corrieron a refugiarse.

La información fue dada a conocer por “La Voz del Neuquén”, donde Braian Rivas, uno de los trabajadores de la empresa, aseguró: “Estábamos en el obrador de AESA en Sierra Barrosa cuando llegó la gente de UOCRA de Benavidez y Posso de forma violenta con palos, fierros, y se escucharon detonaciones de arma de fuego. Golpearon a nuestro delegado, Denis Arias, que fue electo por la gente”.

Rivas detalló que los agresores irrumpieron en el lugar alrededor de las 9:00 y señaló que comenzaron a golpear a los presentes. “Tomaron de rehenes a varias compañeras, quienes sufrieron crisis de pánico debido al miedo. Hay heridos por cortes con algún tipo de arma blanca, aunque no parece haber heridos de bala. Todos están siendo atendidos en la guardia, pero desconocemos la gravedad de sus lesiones”, manifestó.

El violento hecho tuvo otro momento crítico alrededor de las 14:00 horas. “En la segunda ola de violencia, volvieron a golpear a la gente, rompieron la oficina, se llevaron computadoras, celulares y vaciaron el pañol de herramientas”, denunció Rivas. Además, lamentó la ausencia de la policía durante ambos episodios.

Las autoridades locales aún no han emitido un comunicado oficial al respecto. “Hay videos, fotos y pruebas de cómo increparon y lastimaron a la gente. Esperamos que la justicia actúe contra estos agresores porque así no es la forma”, concluyó Rivas en relación a la fuerte interna que el gremio tiene por los puestos de trabajo.

FUENTE: Minuto Neuquen