Viktor Orbán creará un nuevo grupo de ultraderecha en el Parlamento Europeo

 

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha llegado a Viena (Austria) para realizar un “manifiesto patriótico” junto con Herbert Kickl, líder del partido austriaco de extrema derecha Libertad, y Andrej Babiš, el controvertido ex primer ministro de Chequia.

Oráan intenta formar un nuevo bloque nacionalista en el Parlamento Europeo. Orbán acaba de decir que creará una nueva fuerza política que pronto será la mayor formación de derechas en el Parlamento Europeo.

Luchar contra el ‘establishment’

Dijo que lucharán contra el ‘establishment’ de Bruselas, que no ha entendido los deseos de los votantes. Lucharán contra la guerra, la migración, la inflación y el pacto verde

Los fundadores de la nueva plataforma son los partidos mayoritarios de Austria, Hungría y la República Checa. Y pronto serán la mayor fuerza de la derecha en Bruselas, según Orbán.

Se podrían unir más formaciones europeas de extrema derecha

Además, invitaron a los líderes de extrema derecha de toda Europa a que se unan a sus filas, lo que podría desestabilizar el reparto de grupos del Parlamento Europeo esta legislatura.

También aseguraron que habría una presentación una vez que más partidos se hayan unido a su grupo una vez que este se haya formalizado legalmente en el seno del Europarlamento.

Herbert Kickl ha sido acusado de estar implicado en un escándalo de espionaje ruso cuando el partido de los Verdes del país lanzó acusaciones contra él y el FPÖ, calificándolo de “extensión del brazo de Rusia” en Austria.

EN

FUENTE: chptnoticias.com