Vidal celebró la derogación de la ley de Lemas en Diputados

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal celebró la derogación de la Ley de Lemas tras más de 30 años de vigencia del sistema electoral en la provincia.

La Cámara de Diputados de Santa Cruz aprobó este jueves por unanimidad su derogación ante la mirada del primer mandatario provincial quien asistió a la votación junto a todo el gabinete.

En la 6° sesión ordinaria del año, 23 legisladores avalaron la propuesta impulsada por el oficialismo y tras la aprobación Vidal sostuvo que “es cierto que hay prioridades. Esas prioridades, fueron marcadas por el pueblo santacruceño. Es un reclamo genuino del pueblo de Santa Cruz, para terminar con la Ley de lemas”.

“Puede agradar a un sector, a otro no, es el mandato del pueblo. Por eso votaron a este gobernador”, añadió.

Vidal indicó que el sistema electoral “durante muchos años fue considerado antidemocrático, no representativo. Conducía muchas veces el que perdía. Hoy todos tenemos esta oportunidad. Quiero agradecer a los diputados del frente electoral por Santa Cruz, a quienes adhieren, entendiendo que es lo más sano”.

“Todos queremos una sociedad mejor, una provincia que mejore el presente constantemente y se encamine a lo que realmente reclama la sociedad. Algunos le dicen justicia social, más derecho, mejor posibilidad de vivir. Pero todos los santacruceños de bien tendríamos que trabajar en conjunto más allá de las diferencias”, aseguró el gobernador santacruceño. (Agencia OPI Santa Cruz)

FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz