Victoria Villaruel fue implacable al responder los comentarios de la diputada española Irene Montero

No hay dudas de que existen unas enormes diferencias entre los dirigentes españoles de izquierda y el gobierno argentino. En estas últimas semanas, varios de esos conflictos se siguieron profundizando. Esta vez, el cruce se dio entre Victoria Villaruel e Irene Montero.

La cizaña se dio a partir de una declaración de la eurodiputada y referente de Podemos, justo cuando Javier Milei se encuentra en Madrid. “Pedimos a la Comisión Europea que actúe para garantizar los derechos del pueblo argentino, especialmente de mujeres y personas LGTBI. Nos preocupa que el PP (Partido Popular) use las instituciones para premiar a Milei, responsable de políticas de miseria y de criminalizar a las defensoras de DDHH”, expresó Montero y la vicepresidenta argentina reaccionó.

Inmediatamente, Victoria Villaruel decidió responder a los comentarios de Irene Montero. La argentina se expresó a través de su perfil en la red social X y replicó de manera contundente: “Argentina es un pueblo libre que no se deja presionar por ningún país extranjero. Somos un país orgulloso que quiere a sus familias fuertes y a los delincuentes en las cárceles, especialmente a los violadores… todo lo contrario que usted, así que preocúpese por su país que nosotros nos ocupamos del nuestro”

La argentina fue contundente.

La referencia más dura que hizo la mandataria argentina tiene que ver con que Montero es responsable de la polémica ley “Solo sí es sí”, que tiene como objetivo endurecer los castigos contra los individuos que atentaran contra la integridad sexual de una persona, aunque en la realidad terminó reduciendo miles de penas y facilitó liberaciones a culpables por violaciones.

En este contexto tan tirante entre los gobiernos de España y Argentina, Javier Milei aterrizó esta mañana en el país europeo y será recibido con honores por Isabel Díaz Ayuso. Ella será la encargada de otorgarle la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid. Sumado a lo que dijo Victoria Villaruel, esto también generó un enorme disgusto en el gobierno de Pedro Sánchez, quien mantiene un duro enfrentamiento con el presidente argentino y con la española referente del Partido Popular (PP).

Javier Milei fue recibido por Isabel Días Ayuso.

Los administradores del PSOE ven “anómalo” que Milei no quiera reunirse con Sánchez y acusan a Ayuso de “profunda deslealtad” por condecorarlo. Igualmente, en la Puerta del Sol le preparan una cálida bienvenida a Milei. Firmará el Libro de Honor y será reconocido, además de la insignia, con un elogioso discurso de Díaz Ayuso.

FUENTE: Minuto Neuquen