Vecinos de Villa la Angostura salieron a las calles en reclamo de seguridad

Vecinos autoconvocados de Villa la Angostura, se movilizaron por la principal arteria del centro de la ciudad cordillerana, para expresar su preocupación por el incremento de hechos delictivos y reclamar “por acciones inmediatas para mejorar la seguridad”. La marcha, reunió alrededor de 300 personas, “a un mes del violento asalto tipo comando, del que fue víctima el empresario Alejandro Settepassi, expresidente de la Cámara de Comercio local y su familia”.

Los manifestantes se reunieron frente a la plaza San Martín y marcharon por la avenida Arrayanes, para exigir a los funcionarios provinciales y municipales, “respuestas concretas y mejores medidas de prevención de delitos”, para frenar la ola de hechos de inseguridad que desde hace semanas sufre la localidad. Settepassi, consideró que se trató de “una buena marcha, pacífica y ordenada como estaba previsto”.

La convocatoria, en reclamo de seguridad, surgió de manera espontánea, tras una campaña en las redes sociales, en la que recolectaron unas 2700 firmas digitales, para avalar el petitorio que harán llegar al gobernador, Rolando Figueroa. Entre los puntos que señalan los vecinos, destacan que hace tiempo “no funcionan todas las cámaras de vigilancia, no hay policías de manera permanente en los puestos de Muelle de Piedra e Inalco y falta de móviles policiales”.

En la nota, dirigida al mandatario provincial, los vecinos reclaman la implementación de medidas concretas y solicitan el acompañamiento de las autoridades municipales y concejales que firmaron el documento, junto con las entidades intermedias de la localidad. “Estamos viviendo una escalada delictiva, que amenaza la seguridad de nuestras familias”, sostiene la nota y remite al “violento golpe comando que sufrió una familia de vecinos”, mientras se suceden a diario los hechos delictivos.

Cerca de 300 vecinos marcharon en reclamo de seguridad. Fuente: (La Angostura Digital)

La nota recuerda la “Primera Reunión de Seguridad Municipal y Provincial”, en la cual el subsecretario de Prevención y Organización Ciudadana, del ministerio de Seguridad de la provincia, Luis Sánchez, “se comprometió a mejorar de manera urgente, los controles carreteros de ingreso a la localidad” y lamentó que aún no hay respuestas concretas.

El petitorio

La solicitud de los vecinos, se basa en ocho acciones, entre inmediatas y de corto, mediano y largo plazo. Reclaman la implementación de controles permanentes de todos los vehículos que ingresen a la localidad, “en los dos puestos de entrada sobre la ruta 40”; la instalación y reparación de las cámaras de seguridad y controles digitales de patentes en los ingresos y la distribución de los recursos ya adquiridos por el estado, que hasta hoy no se han utilizado.

Los vecinos mostraron preocupación por el incremento de hechos delictivos. Fuente: (La Angostura Digital)

Además, demandan un diagnóstico de la situación y la elaboración de un plan de acción; incorporación de cámaras de seguridad, móviles y efectivos policiales, “garantizando la solución habitacional adecuada”, entre otras exigencias.

FUENTE: Minuto Neuquen