Vecinos de Ruca Antú volvieron a reclamar por la falta de luz en el barrio

Vecinos del barrio “Ruca Antú” realizaron una protesta en la calle Trabajadores de la Industria tras estar todo el fin de semana sin luz. Pasadas las 13:00 horas del lunes 1 de julio, cortaron la arteria que conecta el barrio con la ruta 7 y decidieron levantar el piquete pasadas las 18:00 horas ante la presencia de la policía metropolitana.

En diálogo con Minuto Neuquén, Janet Carrillo, referente del barrio, explicó que son cerca de 400 las familias que viven en el sector y aclaró que solo la mitad del barrio está con red de luz. Por otra parte, mencionó que muchos vecinos están recibiendo boletas de casi 100 mil pesos que son casi imposibles de pagar. Criticó también que aquellos que regularizaron su situación con Calf fueron los que sufrieron el corte, mientras que quienes estaban conectados ilegalmente tenían suministro eléctrico.

La vecina detalló que el viernes 28 por la noche cerca de 80 familias quedaron sin luz debido a que se reventó un transformador por el exceso de cables conectados. También recordó que al no haber conexión de gas, muchas familias tienen que calefaccionar sus viviendas con aparatos eléctricos.

Desde Calf informaron que el servicio se normalizó durante el sábado y que la falla obedeció a una sobrecarga en el transformador N°682, ubicado en Mar Argentino y Los Robles, generada por las conexiones clandestinas de una zona cercana que aún no cuenta con las obras necesarias para ser regularizada.

Transformador que explotó durante el fin de semana. Fuente: (Calf).

Los vecinos decidieron realizar un piquete exigiendo una solución urgente y plantearon que la reunión que se había prometido con Calf e integrantes del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo nunca se concretó.

FUENTE: Minuto Neuquen