UOM lunes y martes de medidas de fuerza

Este lunes y el martes desde la UOM anunciaron que se realizarán asambleas de una hora en todas las fábricas electrónicas y autopartistas de Río Grande. En caso de que AFARTE no mejore la propuesta presentada hasta el momento, no descartan profundizar las medidas de fuerza.
La UOM Seccional Río Grande rechazó la propuesta que presentó AFARTE, la cual consistía en una cifra no remunerativa de 4.000 pesos a pagar en los meses de marzo, abril y mayo.
El Congreso de Delegados de la UOM Río Grande rechazó la propuesta que presentó AFARTE, la cual consistía en torno a la recomposición salarial para este primer periodo del año, una cifra no remunerativa de 4.000 pesos a pagar en los meses de marzo, abril y mayo. Sobre los otros reclamos, que el sector empresarial se comprometió hace años en solucionarlos, no hubo avances significativos.
También se realizaron asambleas en todos los establecimientos de la ciudad, donde se reafirmó la resolución que tomó el Congreso de Delegados, la cual consiste en llevar a cabo asambleas de una hora los días lunes y martes de esta semana, paralizando las actividades y definir las posibles acciones a seguir, ante la postura de la cámara empresarial de sostener el “acuerdo del congelamiento” que rige hasta junio de este año.