UNO DE LOS IMPUTADOS POR EL FEMICIDIO DE ARACELI FUE DETENIDO CUANDO IBA A VOTAR

Los acusados que llegan a juicio son Hernán Rodrigo Badaracco, su jefe Carlos Casalz, Hugo Cabañas, Carlos Antonio Ibarra, Marcelo Escobedo, Daniel Alaniz y los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos. «Yo espero perpetua. Que se queden de por vida y se pudran dentro de la cárcel», dijo a Télam la madre de la víctima.

Por Ian Werbin

Las fuentes policiales indicaron que Casalz (39) fue detenido esta tarde de urgencia por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) San Martín cuando iba a votar en una escuela de Villa Ballester y por orden del TOC 3.

Un vocero judicial explicó a Télam que la fiscal de juicio pidió al tribunal que ordene la detención ante la posibilidad que no comparezca en el debate cuando se lo requiera y los magistrados aceptaron el planteo.

De acuerdo al abogado Szpigiel, este imputado ya fue condenado a dos años de prisión por amenazas a un testigo de la causa cuando salió de la cárcel la primera vez en 2017 y luego de purgar es apena volvió a estar en libertad.

Por otro lado, la mamá de Araceli comentó que su familia «continúa destrozada» por la muerte de su hija y que «su ausencia será un dolor que jamás podrá ser reparado».

«La familia está destruida. Nos falta una pieza importante. Es un dolor que no vamos a reparar nunca. Extrañamos su sonrisa. Lo primero que hago es llegar a mi casa y abrazar su foto y decirle cuanto la extraño. Tratamos de seguir unidos por el juicio», expresó.

Durante los últimos cuatro años, Mónica buscó «mantenerse en movimiento acompañando a la gente que pasa por situaciones similares».

«Acá en San Martín hay muchos casos y los apoyamos en todos los juicios. No he visto ningún político que hable de la inseguridad y de los femicidios. Todos los días encuentran mujeres muertas», concluyó.

Fuente: Tiempo Online