Una multitud despidió al líder petrolero, Guillermo Pereyra

Desde las 8 de la mañana del miércoles 29, los restos de Guillermo Pereyra fueron velados en el sum del predio del camping de Petroleros, ubicado en Centenario. El primer momento fue para los familiares y allegados más cercanos. Luego, a partir de las 11 horas, se abrió al público en su totalidad.

La despedida al líder sindical de los petroleros convocó a gente de toda la provincia que se acercó a dar el último adiós en el predio recreativo de Centenario, lo que colapsó el tránsito en la ruta 7 durante las primeras horas de la mañana.

Minutos antes de las 11, el horario previsto para el ingreso del público, una gran multitud comenzó a congregarse fuera del SUM y el predio donde se realizaba el velatorio.

El gobernador Rolando Figueroa se hizo presente en el lugar y en declaraciones a Radio LU5 dijo que Guillermo Pereyra fue una persona que supo construir al gremio, que es uno de los más poderosos y de los más fuertes de la República Argentina.

Reunión entre Pereyra y Figueroa año 2017. Fuente: (Facebook).

Además, Figueroa destacó que con Pereyra “siempre hubo un vínculo de mucho respeto”, y agregó que muchas veces no han coincidido, pero aseguró que eso pasa a ser totalmente menor cuando uno ve una figura gigante que pudo lograr todo esto.

Quien también estuvo presente en la despedida de Guillermo Pereyra fue el actual secretario general de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, quien dijo que ahora queda la gran responsabilidad de seguir el legado de la lucha por la reivindicación de los trabajadores y el crecimiento del Sindicato.

Marcelo Rucci y Guillermo Pereyra. Fuente: (Sindicato de Petroleros )

Además, señaló que la gran cantidad de trabajadores petroleros que se movilizaron al velorio demuestra lo que fue y lo que significó Guillermo Pereyra para sus vidas.

Por la magnitud del traslado del cuerpo al Cementerio Central de la ciudad de Neuquén, desde las primeras horas de la mañana se cortó el tránsito en inmediaciones del Cementerio, en las calles Teniente Ibáñez, a la altura de Diagonal España y en calle Córdoba esquina Diagonal España.

Corte de tránsito en inmediaciones del Cementerio. Fuente:(Mejor Informado)

El histórico dirigente petrolero, Guillermo Pereyra, murió el martes 28 luego de atravesar un delicado cuadro de salud desde hace tiempo y en la madrugada del martes sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) por lo que fue internado en estado crítico en el CMIC.

FUENTE: Minuto Neuquen