No hay nada mejor para los feriados de este fin de semana que unas ricas empanadas. Los rellenos están a tu criterio, podés hacerlo incluso transformando alguna que otra sobra que quedaron del Día del Padre. Lo bueno es que no tenés que salir a comprar las tapas de empanadas o tarta al supermercado.
Podés hacerlas caseras con muy pocos ingredientes e igual de espectaculares. No son demasiados pasos, lo mejor es que son sin gluten, por lo que son aptas para celíacos. Solo necesitás un ingrediente estrella como es la fécula de maíz, desde ahí es todo muy fácil.
Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de tapas de empanadas o tarta son los siguientes:
Noticias Relacionadas
- Tarta Sacher: enamórate de esta tradicional receta chocolatosa y prepárate para los aplausos
- Aprovechá que está de temporada: la receta de pan de zapallo que te salva cualquier cena en minutos
- 1/2 kilo de papas
- 1 taza de fécula de maíz
- sal a gusto
Simplemente con estos tres ingredientes vas a obtener la mejor preparación para hacer empanadas o una rica tarta sin gluten, queda espectacular y no se desarma como muchas otras que se consiguen en el supermercado de este estilo.
Lo primero que tenés que hacer para esta preparación es poner a hervir las papas, podés hacerlas al vapor si querés que tomen menos cantidad de agua. Después vas a hacer un puré con ellas sin agregar aceite ni ninguna materia grasa.
El siguiente paso es incorporar una taza de fécula de maíz junto con sal a gusto, si querés darle una vuelta a la masa de empanadas o tarta, también le podés agregar algún saborizante o semillas para complementar.
Mezclá todo muy bien hasta incorporar y lograr una masa suave. Estirala en una mesada y cortala en partes iguales. Formá bollitos y después estiralos con la ayuda de separadores aptos para freezer. En el caso de que sean para tarta, hacelo solo en dos partes. Queda una masa maleable y que podés rellenar sin problemas.
FUENTE: Minuto Neuquen