Una familia del barrio Las Vertientes resistió, por segunda vez, orden de desalojo

Una vez más, la tensión se hizo presente en el barrio Las Vertientes de San Martin de los Andes con un intento de desalojo en un lote que se encuentra en disputa y en el que permanecen tres grupos familiares, los cuales se identifican bajo el apellido Lagos. En el lugar se hizo presente un representante judicial acompañado por fuerzas policiales, bomberos y una ambulancia.

El conflicto judicial comenzó en marzo de 2023, cuando se emitió una orden de desalojo para las tres familias que viven en un lote al final del callejón de Gins Gins. Aseguraron que la titularización del terreno se realizó de manera irregular, lo que ha provocado que el proceso legal no avance concretamente.

En agosto del año pasado, la familia ya había sido notificada con una orden de desalojo, sin embargo, se opuso enérgicamente, argumentando que en el lugar residen tres grupos familiares con niños y adultos mayores. En este nuevo intento volvieron a mostrar resistencia, por lo que las fuerzas policiales determinaron que no existían las condiciones adecuadas para proceder y se retiraron.

El medio local “Realidad Sanmartinense” comentó que esta historia de reclamos sobre el terreno ubicado en el barrio Las Vertientes se remonta a varias décadas atrás. Según explicaron, en 1989, Moisés Lagos, nieto de la propietaria original, vendió media hectárea de su herencia a quien ahora reclama la totalidad de la tierra.

El reclamo de las familias que están en el lugar. Fuente: (Facebook).

Los hijos de Moisés Lagos aseguran que el boleto de compraventa no especifica claramente la porción del terreno vendida, indicando únicamente que se trataba del 50 % de su parte. Hace dos años que la situación se encuentra con intervención de la justicia y, según el representante legal de la familia, hay dos sentencias dentro de la causa.

Mientras, quienes permanecen en el terreno han difundido de forma pública la denuncia que fue realizada en contra de ellos y mediante videos han mostrado los variados intentos de desalojo con el fin de solicitar acompañamiento por parte de la comunidad sanmartinense.

FUENTE: Minuto Neuquen