Una familia chocó con su auto a una camioneta en la ruta 7 de Centenario

Dos vehículos que transitaban por la ruta 7, en la localidad de Centenario, chocaron en la tarde del último domingo, 2 de junio, cerca de la intersección con la calle rural 9. En uno de los rodados, una Chevrolet Meriva, se movilizaban dos mujeres y un menor de edad, mientras que en una camioneta Toyota Hilux, lo hacía un hombre de aproximadamente 68 años, informaron.

La familia, oriunda de Vista Alegre, a bordo de la Chevrolet, regresaba de la ciudad de Centenario, donde participaron en el acto por el día del Bombero Voluntario. En un momento, la camioneta Toyota, que circulaba por la misma ruta, realizó una maniobra de giro hacia la izquierda para ingresar a una chacra, conocida como “Cubito”, detallaron las autoridades.

Al percatarse de la situación, la mujer realizó una brusca maniobra y logró evitar un impacto directo, aunque terminó rozando el lateral izquierdo de la camioneta. La conductora de la Meriva, circulaba con el cinturón puesto, igual que su madre y el menor de edad, y aunque solamente recibieron algunos golpes menores, fueron trasladados al hospital Natalio Burd de Centenario, para su mejor atención y a las pocas horas recibieron el alta médica.

El conductor de la camioneta, un hombre de unos 68 años, recibió algunos golpes y presentaba un estado de shock por lo ocurrido. Según revelaron las autoridades, en su relato explicó que al girar hacia la izquierda, tras el paso de un colectivo, “no se percató de la proximidad del otro vehículo”. Aclararon que, en el lugar del accidente, no existe iluminación y la circulación es de doble sentido.

La Chevrolet Meriva quedó a un costado de la calzada. Fuente: (Centenario Digital)

Efectivos policiales de la comisaría Quinta y de Tránsito Villa Obrera, que acudieron al lugar, afirmaron que el test de alcoholemia al conductor de la camioneta, arrojó resultado negativo. Ambos vehículos contaban con la documentación reglamentaria, por lo que fueron restituidos a los propietarios.

FUENTE: Minuto Neuquen