Faltan menos de dos meses para que Estados Unidos vuelva a elegir presidente y confirme quién será quien reemplace a Joe Biden, quien rechazó su nueva postulación. La principal competencia está entre su sustituta demócrata, Kamala Harris, y Donald Trump, quien ya fue mandatario y no logró ser reelecto.
Los expertos en la materia afirman que hay una gran polarización en la población estadounidense, en donde los detalles definirán quién será el vencedor de las elecciones del próximo 5 de noviembre. No obstante, una encuesta señala que hay un grupo en Estados Unidos que culpa a Harris de uno de los principales problemas que tiene el país en su historia.
El sondeo fue realizado por “J.L. Partners” y “DailyMail”, y los resultados dicen que los ciudadanos están altamente preocupados por la inmigración ilegal y hablan de que ha aumentado mucho en los últimos años. Específicamente, se enfocaron en el sur del país, en la frontera con México.
Se entrevistó a más de 1.000 personas habilitadas para participar de las elecciones y el número es preocupante para el Partido Demócrata. El 60 % de ellos le atribuyeron a Kamala Harris la culpa de que cada vez haya más inmigrantes ilegales dentro de la nación norteamericana y esto podría atentar directamente contra ella a la hora de dar el voto.
Según indicaron los resultados, la población de Estados Unidos entiende que ella fue la responsable de tratar la política migratoria durante la gestión de Biden y consideran que fue un fracaso. A su vez, también tocaron otros temas que le juegan en contra, como la inflación que se vio en estos cuatro años y la salida de las fuerzas militares estadounidenses en Afganistán.
Estados Unidos refuerza las tropas en Medio Oriente
Ante el recrudecimiento de la tensión entre Israel y Hezbollah, Estados Unidos resaltó que enviará más tropas para apoyar la lucha del pueblo israelí. El Pentágono afirmó que será un “pequeño número” de tropas las que viajarán hasta esa zona, que cada vez está más envuelta en el conflicto bélico.
Hasta ahora, el país americano no tiene únicamente militares, sino que en el último tiempo también envió buques de guerra, sistemas de defensa antiaérea y aviones de combate. Esto es una demostración de su rivalidad con Irán, país que apoya y respalda al grupo Hezbollah.
FUENTE: Minuto Neuquen