Un soldado ruso confiesa en una llamada a su padre que Rusia «está perdiendo»: «Todo está mal y no hay a dónde huir»

El servicio de inteligencia de Ucrania indicó que interceptó la llamada y la publicó en las redes sociales

Un soldado ruso aseguró a su padre en una llamada telefónica interceptada por la inteligencia ucraniana que sus compañeros de tropas «no tienen a dónde huir» mientras Ucrania continúa con su contraofensiva acelerada.

El servicio de inteligencia de Ucrania publicó el lunes lo que dijo que es una llamada telefónica entre un soldado ruso en la región de Járkov.

«Todo está mal, papá», le dijo el soldado a su padre cuando le preguntaron cómo iban las cosas, según una traducción realizada por el medio estadounidense 'Daily Beast'. «Estamos perdiendo, definitivamente, además de eso», añadió.

«Te lo digo en serio, ¿sabes cuántos heridos tenemos?», continuó el soldado, según el informe. «No tenemos a dónde huir. Simplemente siguen avanzando, avanzando, avanzando».

#ГУРперехоплення
‼️"ПРОИГРЫВАЕМ МЫ, КОНКРЕТНО ПРИЧЕМ"
Військовий рф, знаходячись в Харківській області, розповідає про вдалий наступ ЗСУ, через що малі шанси вціліти pic.twitter.com/m7kiF1aE7C

— Defence intelligence of Ukraine (@DI_Ukraine) September 12, 2022

La llamada telefónica se produce cuando tanto Ucrania como Rusia continúan publicando contenido que parece normalizar el sufrimiento de las fuerzas enemigas o enfatizar su estado desmoralizado como parte de una guerra de información que las dos partes han estado librando.

También tiene lugar mientras Ucrania continúa su rápida contraofensiva en la región nororiental de Járkov, donde, desde principios de septiembre, sus fuerzas han reclamado miles de kilómetros cuadrados de territorio que Rusia tenía anteriormente.

MÁS INFORMACIÓN

  • Polonia y los Países Bálticos cierran sus fronteras a los ciudadanos rusos: «No son bienvenidos aquí»

Los medios estatales rusos han enmarcado los reveses de Moscú y los problemas del campo de batalla como un «reagrupamiento de fuerzas».

Mientras tanto, la velocidad del avance de Ucrania ha dejado atónitas a las tropas rusas, haciéndolas salir de sus posiciones e incluso saqueando propiedades y vehículos de los residentes mientras escapan, según el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania . Los soldados rusos que huían también han dejado atrás una cascada de armamento y municiones .

Fuente: ABC