En la tarde del viernes, un fuerte operativo de emergencia se montó en el Casco Viejo de la ciudad de Centenario debido una peligrosa fuga de gas que preocupó a vecinos y comerciantes de la zona. El incidente ocurrió cuando un hombre que deambulaba por la calle atentó contra un nicho de gas.
El hecho se produjo alrededor de las 16:00 horas, cuando el individuo se presentó en calle San Martín, cerca de Intendente Pons, y se dirigió hacia un nicho de gas ubicado en una ex panadería. Allí, sin explicación, arrancó parte de la cañería, lo que provocó una importante fuga de gas.
Tras provocar el daño, el hombre huyó del lugar, y a dos cuadras, intentó causar un nuevo escape de gas, aunque no tuvo éxito. Luego, se escapó con rumbo desconocido. Según informó el medio Centenario Digital, el atacante presentaría problemas de salud mental y habría sido reconocido por los residentes de la zona.
La empleada de un comercio fue quien notó lo ocurrido y dio aviso a las autoridades. Al lugar llegaron personal de la Comisaría Quinta, bomberos voluntarios de Centenario y una cuadrilla de la empresa Camuzzi.
La fuga de gas generó un fuerte olor que se extendió por el área debido al viento, lo que obligó a cerrar temporalmente el tránsito en calle San Martín, entre Marcial Bravo y Pons, así como el paso peatonal. Los operarios de la empresa realizaron tareas para detener la fuga y sellar la cañería dañada. El operativo, en el que también participó Defensa Civil, finalizó pasadas las 18:00, sin que se registraran personas heridas o intoxicadas.
Las fuentes locales informaron que las cámaras de seguridad de un comercio grabaron al hombre mientras cometía los actos vandálicos, por lo que la policía se encuentra tras sus pasos. Testigos han señalado que el mismo individuo protagonizó previamente otros episodios similares, revisando contenedores de basura y arrojando residuos a la vía pública.
FUENTE: Minuto Neuquen