Un hombre muere durante un tiroteo tras intentar asaltar una oficina del FBI

Distintos medios apuntan a que era miembro de un grupo de extrema derecha, pero las autoridades no han relacionado este suceso con el registro de la casa de Trump

El fiscal general de EE.UU. reconoce que dio luz verde al registro de Trump

Un hombre armado que intentó entrar este jueves en las oficinas del FBI en Cincinnati, en el norte de Estados Unidos, fue abatido por la policía después de varias horas de enfrentamiento.

El incidente se produjo en medio de una gran indignación en los círculos conservadores por el allanamiento llevado a cabo por el FBI el lunes en la mansión del expresidente Donald Trump en Florida. Se desconoce si los dos hechos guardan relación.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, policía federal) informó que en la madrugada del jueves una persona armada intentó traspasar la zona de control de seguridad en su oficina de la ciudad de Cincinnati, en el estado de Ohio.

«Después de la activación de la alarma y la respuesta de agentes especiales armados del FBI, el individuo huyó», señaló el FBI en un comunicado.

La prensa local asegura que el hombre llevaba puesto un chaleco antibalas, disparó con una pistola de clavos y blandió un rifle de tipo AR-15 antes de darse a la fuga en un automóvil.

Estuvo en el Capitolio

Tanto la NBC como The New York Times indican que el asaltante era Ricky Walter Shiffer, de 42 años. Se trataría de una de las personas que, ante la derrota de Donald Trump en las urnas, asaltó el Capitolio el pasado 6 de enero de 2021.

The suspect who attacked the FBI field office in Cincinnati has been killed by law enforcement, according to two officials familiar with the matter. His name is Ricky Walter Shiffer. He was at the Capitol on Jan. 6. @NBCNews

— Chris Jansing (@ChrisJansing) August 11, 2022

Los medios regionales apuntan a que, además, Shiffer sería un presunto miembro de los 'Proud Boys': un grupo violento de extrema derecha que, desde hace algún tiempo, se muestran pro-Trump.

«Guarda munición, ponte en contacto con los 'Proud Boys' y aprende cómo hacer la Guerra Revolucionaria, porque someterse a la tiranía mientras se protesta legalmente nunca ha sido el estilo estadounidense», es uno de los mensajes que el presunto atacante publicó en Truth Social, una red social fundada por una empresa propiedad de Trump (Trump Media & Techonology Group).

MÁS INFORMACIÓN

  • Donald Trump no da abasto con sus frentes judiciales y acusa a la Justicia de «caza de brujas»

Otro de los mensajes que publicó Shiffer advertía del ataque al FBI: «Bueno, creo que tuve una oportunidad a través del cristal antibalas y no lo hice. Si no sabéis más de mí, entonces eso significa que habré intentado atacar al FBI».

Sin embargo, las autoridades no han declarado nada a este respecto y, hasta el momento, tampoco han relacionado el hecho con el registro de la casa de Donald Trump en Florida.

Fuente: ABC