Un hombre dispara a dos policías que estaban dentro de la patrulla en Los Ángeles

Un hombre armado disparó e hirió de gravedad a dos agentes de la Policía de Los Ángeles, en la ciudad de Compton, mientras estaban sentados en su patrulla la noche del sábado.

El vídeo del ataque publicado en la cuenta de Twitter del sheriff de Los Ángeles muestra al sospechoso acercarse al vehículo, antes de abrir fuego y huir. «Hace un momento, han disparado a dos de nuestros agentes en Compton y han sido trasladados a un hospital. Los dos están luchando por sus vidas, por favor, manténganlos en sus oraciones», manifestó.

Update: The gunman walked up on the deputies and opened fire without warning or provocation. pic.twitter.com/cBQjyKkoxJ

— LA County Sheriffs (@LASDHQ) September 13, 2020

El jefe de la Policía de Los Ángeles, Alex Villanueva, calificó el acto de «cobarde» e informó que el sospechoso sigue prófugo. Los agentes, un hombre de 24 años y una mujer de 31, sufrieron múltiples heridas de bala y están en condición crítica. «Fueron sometidos ayer a una cirugía durante la noche», según informó Villanueva.

De acuerdo a la Policía, tienen una descripción muy genérica del sospechoso: es un hombre de piel oscura.

El suceso había ocurrido sobre las siete de la tarde y fue grabado en vídeo en lo que parece ser una cámara de seguridad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retuiteó el vídeo temprano el domingo y escribió: «¡Animales que deben ser golpeados con fuerza!» Más tarde, refiriéndose a los agentes, Trump tuiteó: «Si mueren, juicio rápido, pena de muerte para el asesino. ¡La única manera de detener esto!».

If they die, fast trial death penalty for the killer. Only way to stop this! https://t.co/K3sKh28GjX

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 13, 2020

Casi 40 policías estadounidenses han muerto en el cumplimiento de su deber en 2020. Las estadísticas del FBI muestran que ocho de ellos fueron víctimas de una emboscada.

Ver los comentarios
Fuente: ABC