Un fuerte caos se generó en el tránsito, en la mañana de este martes, sobre la autopista 25 de mayo y cercanías, luego de que un camión perdiera el control y quedara colgado a la altura de la calle Perú.
El vehículo, que mide 12 metros y pesa 4 toneladas, rompió parte del guardarril, cuyos restos cayeron sobre un automóvil que estaba estacionado en la zona y aún permanece allí. Ahora, el camión trata de ser remolcado porque tiene riesgo de caída.
En la zona trabaja personal de bomberos y, con ayuda de tres grúas y un camión hidráulico, buscan estabilizar el vehículo siniestrado. Asimismo, las viviendas aledañas y dos clubes fueron evacuados. En tanto, la calle Perú, entre Cochabamba y San Juan, permanece cerrada al tránsito.
El accidente se produjo a la altura en la calle Perú, sentido al centro, desde la autopista Buenos Aires-La Plata. El conductor y único ocupante del vehículo, que no llevaba carga, salió ileso y por sus propios medios y fue trasladado al hospital Argerich en estado de shock.
El accidente provocó, además, fuertes demoras en el tránsito durante las primeras horas de la mañana. La autopista Buenos Aires-La Plata se encontraba totalmente detenida y el Paseo del Bajo sentido Sur fue cerrado. También Retiro se encuentra colapsado.
Los vehículos que circulan por el área fueron desviados hacia la zona del puerto. Asimismo, AUSA informó que “continúan trabajando para resolver la situación lo antes posible y restablecer la circulación en la autopista”.
“El tránsito es intenso en sentido CABA, con demoras por corte del enlace con Au. 25 de Mayo sentido Ezeiza por incidente vial en dicha autopista. Opciones sentido a CABA, salida del km 12, salida Dock Sud y última salida Huergo. Hacia La Plata sin demoras”, agregó por su parte, la cuenta oficial de AUBASA.
Qué se sabe sobre el accidente
De acuerdo con informes preliminares, en el asfalto se evidencian marcas de neumáticos, que dan cuenta de una brusca maniobra del vehículo que quedó en el precipicio.
Aparentemente, dicho incidente habría sido producido por el freno en seco de un Peugeot 206, lo que provocó que el conductor del furgón perdiera el control y quedara a punto de caer de la autopista.
FUENTE: Minuto Neuquen