El Concejo Deliberante de la localidad emitió una comunicación dirigida al ministro de Turismo de la Provincia del Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, en la que destacó la necesidad de contar con un servicio aéreo que conecte a localidad cordillerana con la ciudad de Neuquén.
El proyecto presentado por el concejal Roberto Sicilia, del Bloque Hacemos Neuquén, busca tener impacto directo en el turismo. En sus fundamentos, explica que “se ha observado que si bien la tecnología ha “achicado” distancias, aún es necesario tanto por motivos turísticos, laborales, de salud, de recreación, de estudio, etc., que los ciudadanos de San Martín de los Andes, así como de ciudades vecinas como Junín de los Andes y Villa la Angostura-, realicen viajes a la ciudad de Neuquén para satisfacer necesidades relacionadas a dichos motivos”.
En este sentido, los casi 500 kilómetros que separan a nuestra ciudad, de Neuquén, hoy se deben transitar en vehículo (ya sea colectivo, vehículo privado, ambulancia, etc.) por rutas que -además de largas horas de manejo y cansancio-, presentan dificultades por ser circuitos de montaña, con animales sueltos de todo tipo y heladas”.
También señala que “hace ya muchos años, existía conexión aérea entre ambas ciudades, lo que facilitaba el traslado de personas. Esta conectividad aérea, además de promover un medio de transporte de los más seguros estadísticamente, da la posibilidad de poner en valor uno de los recursos más importantes y fundamentales en la vida de las personas y que es esencial para su mejor desarrollo: el tiempo”.
El concejal autor del proyecto forma llegó de la mano de Cumplir y actualmente conforma Hacemos Neuquén y cuenta con su propio equipo de trabajo local. Además, en sus inicios había planteado que “más allá de las diferencias, lo fundamental es poder materializar las ideas del liberalismo en beneficio de la comunidad”.
FUENTE: Minuto Neuquen