“Tu solidaridad es esperanza”, así es el lema de Cáritas, que este 2024 se renueva

Cáritas Argentina lanzó su tradicional colecta anual y en este 2024 eligieron el lema “Tu solidaridad es esperanza”. La misma se llevará a cabo el sábado 8 y domingo 9 de junio en parroquias, capillas y comunidades de todo el país. Lo recaudado será crucial para aliviar las graves situaciones de pobreza e indigencia que están afectando a millones de personas en todo el país.

En cuanto al sentido de esta campaña, el Monseñor Carlos Tissera, obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, aseguró que el compromiso social y la solidaridad “son gestos que nacen desde el comienzo de la Iglesia donde todos tenían todo en común”, así citaba el texto de los Hechos de los Apóstoles.

“Nosotros, como creyentes, seguiremos afirmando que el camino es la solidaridad, es la fraternidad, es la comunidad”, expresó. En este momento, hay una dolorosa crisis y una complicada desigualdad social a lo largo de todo el país. En medio de esto, Cáritas Argentina hace un llamado a la conciencia colectiva e intenta reforzar el sentido de que solo con el compromiso de todos será posible una transformación de esta realidad.

Lo recaudado sirve para varios propósitos.

“Cada uno de nosotros puede contribuir, por pequeño que sea el aporte, ya que, como dijo el Papa Francisco al inicio de la pandemia, ‘estamos todos en la misma barca´”, explicó la misma organización en un comunicado de prensa. Con esta colecta, Cáritas está intentando realizar un aporte económico en concreto que tendrá un impacto directo en la mejora de muchas familias vulnerables.

Además de proporcionar apoyo espiritual y ayuda, las donaciones recibidas permitirán sostener durante todo el año numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, incluidos los programas de lucha contra las adicciones, autoconstrucción de viviendas, respuesta alimentaria e integración de barrios populares.

Hay varias formas de donar.

Además de los canales convencionales en parroquias y alcancías en sitios públicos, la organización también habilitó sus redes sociales y plataformas digitales para quienes prefieran hacer donaciones a través de medios electrónicos. Cada año, la colecta se hace bajo un lema que invita a la reflexión.

FUENTE: Minuto Neuquen