Efectivos de la división Delitos Económicos allanaron tres domicilios de integrantes de la comunidad gitana de Neuquén, denunciados por haber realizado una estafa a través de la supuesta venta de una camioneta de alta gama que ofrecían a bajo precio en una página de Facebook. Solo lograron secuestrar algo de dinero en efectivo y notificar a tres zíngaros que quedaron a disposición de la fiscalía.
Los allanamientos se concretaron este viernes 23 en tres domicilios cercanos sobre la calle Primeros Pobladores, en el barrio Mariano Moreno de Neuquén.
El subcomisario Gerardo Oviedo, integrante de Delitos Económicos de la Policía, informó a Minuto Neuquén que el jueves pasado, un hombre de la provincia de Río Negro denunció haber sido víctima de una estafa al pretender comprar una camioneta Toyota Hilux que vio publicada en Facebook.
La pesadilla para el hombre sucedió en ese mismo momento, cuando inició una serie de contactos por chat con los supuestos vendedores. Una vez que habían acordado el precio y la entrega, el hombre decidió viajar a Neuquén. Al llegar a la terminal de colectivos, fue recogido por dos personas que lo llevaron hasta el domicilio donde exhiben los vehículos. Allí estaba la tan preciada camioneta con la que pensaba regresar a su ciudad de origen.
Cuando el hombre dio su aprobación para concretar la transacción, entregó en efectivo 15 millones de pesos por el precio total pactado. A partir de allí, es historia más que conocida, porque entró en escena un supuesto gestor que advirtió algunas inhibiciones de la AFIP que pesaban sobre la camioneta, por lo que la entrega iba a demorarse. Le dijeron que regrese a su casa y que en 72 horas se la llevarían a domicilio. Eso hizo y como “compensación” por los problemas verificados, le devolvieron el 20 por ciento del total, es decir 3 millones de pesos.
Pasó el tiempo y se sumaron mensajes y llamados telefónicos sin una respuesta satisfactoria, hasta que a los 60 días de no tener novedades, el hombre viajó a Neuquén, pero fue directamente a la comisaría segunda a radicar la denuncia por estafa. Desde esa unidad, se le dio intervención a Delitos Económicos, donde al cabo de una breve investigación, se solicitaron las órdenes de allanamientos a la fiscalía.
Las diligencias se concretaron en tres domicilios de la comunidad gitana del barrio Mariano Moreno. Como resultado, fue secuestrada una importante suma de dinero y se detuvo a tres personas que quedaron a disposición de la fiscalía de Delitos Económicos. La camioneta no pudo ser encontrada en ninguno de los domicilios allanados.
FUENTE: Minuto Neuquen