Tres menores conviven con el cadáver de su hermano de nueve años fallecido hace un año

Los restos de un niño de nueve años fueron descubiertos en una casa de Houston, Estados Unidos, junto con tres menores abandonados, según informaron las autoridades.

Uno de los menores, de 15 años, dijo que su hermano de nueve años murió hace un año y que su cuerpo estaba en la habitación contigua al suyo, indicó el lunes el alguacil del condado de Harris, Ed González.

El adolescente de 15 años y los otros dos menores de 10 años, fueron encontrados solos en casa el domingo. Ambos niños más pequeños «parecían desnutridos y mostraban signos de lesiones físicas», indicaron las autoridades.

Los agentes también «encontraron restos óseos de un niño pequeño», dijo el alguacil. Los tres menores fueron llevados al hospital.

Las autoridades creen que los padres no habían vivido en la casa durante meses. La madre de los niños y su novio fueron encontrados el domingo por la noche, interrogados y liberados. La investigación está en curso, dijo el alguacil, y agregó que no se han presentado cargos.

En una conferencia de prensa el domingo, González lo calificó como una «situación espantosa». «He estado en este trabajo durante mucho tiempo y nunca había oído hablar de un escenario como este», dijo.

Ver los comentarios
Fuente: ABC