Tren Roca: tras una falla técnica, pasajeros tuvieron que caminar por las vías hasta Constitución

En la mañana de este lunes, pasajeros que viajaban en una formación del Tren Roca, tuvieron que descender y caminar por las vías hasta Constitución, luego de que se presentara una falla técnica.

Según informaron desde Trenes Argentinos, la operación del ferrocarril se vio interrumpida debido a un corte de energía en Constitución, lo que impidió que el Tren Roca terminara su recorrido e ingresara hasta la estación.

Por el incidente, dos formaciones del Tren Roca “quedaron en el tramo comprendido entre Darío Santillán y Maximiliano Kosteki y Plaza Constitución y debieron ser evacuadas”, informó la empresa de transporte.

Debido a la falla, el servicio circuló de manera reducida entre Quilmes-La Plata y Quilmes-Bosques, y desde Temperley hacia A. Korn, Ezeiza y Bosques. No obstante, la operación ya fue restablecida.

“Los servicios eléctricos de la línea Roca se restablecen, de manera completa, tras una falla técnica en una formación eléctrica a la altura de la calle Vieytes en Barracas”, indicaron.

La empresa de transporte además detalló que “La afectación se produjo debido a un corte de energía en Constitución para reparar el daño causado en la catenaria por la falla de un pantógrafo de una formación que circulaba hacia la terminal porteña. La reparación comenzó 10:36 y demandó 50 minutos”.

No obstante, la situación generó gran malestar entre los pasajeros, ya que no les dieron ninguna explicación de lo sucedido, y estuvieron varados por más de media hora dentro de la formación, hasta que les informaron que debían llegar hasta Constitución a pie.

El Tren Roca retomó su frecuencia habitual

Desde este lunes, 20 de mayo, los trenes que circulan entre Constitución y el sur del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), circulan con normalidad y en su horario habitual.

La prestación del servicio se vio afectada por varias semanas, debido a que se realizaron obras sobre la estructura del puente 21 del viaducto Barracas, construido en 1920.

Desde Trenes Argentinos señalaron que si bien la operación se reactivó completamente, se pueden presentar demoras, por lo que permanecerá habilitado el servicio de colectivos con el que se reforzó el traslado de pasajeros.

FUENTE: Minuto Neuquen