Tras cortes de energía piden cuidar el uso del agua en Río Gallegos

Servicios Públicos pide uso responsable del agua potable ante el frío

El gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal Servicios Públicos, informó que tras los cortes de energía eléctrica que se sucedieron durante el jueves en Río Gallegos provocó una reducción en el caudal de agua que se incorpora al sistema de la planta potabilizadora.

Por esa razón, solicitó a toda la comunidad que haya un uso responsable hasta tanto se normalice la situación de la energía eléctrica, que tuvo cortes en el interconectado desde la zona de La Esperanza, afectada por fuertes vientos y nevadas.

La Gerencia distrital de Saneamiento de Servicios Públicos aseguró que la captación del suministro de agua en la toma Palermo Aike, disminuyó un 50% y se tuvo que bajar la presión del suministro en gran parte de la ciudad para evitar la falta del recurso hídrico en las reservas.

Jorge Avendaño, titular de la empresa, indicó que los cortes de energía se debieron a “una falla bifásica (dos líneas que se conectan) en el tramo que maneja la empresa Transpa, entre La Esperanza y Río Gallegos. Y se debe al temporal de nieve que es bastante grande y lo estamos sufriendo”. (Agencia OPI Santa Cruz)


FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz