Tras 14 días de su desaparición, en qué va la búsqueda de Loan Peña

Se cumplen 14 días de la desaparición de Loan Peña, un caso que hasta ahora solo deja muchas preguntas sin resolver, y seis personas capturadas, de las cuales ninguna ha dado un testimonio fehaciente.

Con la intervención de la justicia federal, se ordenaron nuevos rastrillajes en zonas a donde pudo ser llevado el menor de cinco años y que están vinculadas con los detenidos. No obstante, no se descarta la hipótesis de que Loan Peña haya sido secuestrado.

Este jueves, efectivos de la Policía de Corrientes llevan adelante, desde las 9:00, una inspección ocular en un campo donde trabaja uno de los tíos de Loan Peña. Se trata de Miguel Noguera, hermano de su mamá María, y quien no estuvo en el almuerzo ni ha sido imputado.

En tanto, los seis detenidos fueron trasladados a diferentes penales del Servicio Penitenciario Federal (SPF) del país. La exfuncionaria municipal María Victoria Caillava fue derivada a la Unidad 7 de Salta, el capitán de la Armada Argentina Carlos Pérez, el tío del menor Antonio Benítez, el comisario Walter Maciel y Mónica Millapi se encuentran alojados en el Complejo 3 de Güemes, también en Salta. En tanto, Daniel “Fierrito” Ramírez fue derivado a la Unidad N°7 de Chaco.

La búsqueda continúa.

Además, el fiscal federal de Goya Mariano de Guzmán aseguró que la causa tiene rasgos de “criminalidad organizada” al tiempo que pidió “agotar ciertas vías probatorias y adoptar aquellas medidas que permitan descartar la mayor cantidad de hipótesis criminales posibles”.

También se ordenaron pesquisas de los celulares de los seis imputados y la digitalización de todo el expediente. Ahora las autoridades federales harán un análisis exhaustivo de los expedientes de la causa.

Se realizaron allanamientos.

Hasta el momento, los detectives policiales trabajaban para reconstruir los movimientos de los sospechosos para poder determinar el paradero de Loan. En principio, se estudia el recorrido que hicieron Caillava y Pérez el viernes 14 de junio, un día después del almuerzo en que desapareció el menor.

Nuevos hallazgos

En el caso que parece no tener fin y mantiene en vilo a todo el país, nuevos hallazgos incriminan nuevamente a Benítez, el primer detenido y tío del menor. En sus redes sociales se encontraron fotos de niños con los que no tienen ningún vínculo familiar.

El país exige respuestas sobre el paradero del menor.

Lo más grave es que en una de las imágenes, donde aparece uno de los menores, un hombre comentó: “Qué lindo nene, ¿dónde se vende?”. Toda la información será analizada por las autoridades involucradas en la investigación.

FUENTE: Minuto Neuquen