Tormentoso comienzo de LLA en Río Negro: gestión breve y cuestionada en el PAMI

La Libertad Avanza comienza a sufrir en poco tiempo los impactos de fallidas designaciones en organismos nacionales en Río Negro. Carlos Montenegro duró en su cargo al frente del PAMI apenas apenas tres meses. Fue designado por la diputada de la Libertad Avanza, Lorena Villaverde.

El jueves recibió la llamada de un asesor directo de la diputada Villaverde, Nahuel Piccoli, quien no es empleado de PAMI, sino del Congreso de la Nación y lo despidió.

Su salida se dio en el marco del reclamo que llevó adelante ATE por la intervención de Ariel Zuñiga y Mariano Bianchi, dos dirigentes de LLA que -según denunciaron los propios empleados- hace 30 días que ingresaban a las oficinas, se apoderaban de los equipos informáticos, accedían a la base de datos de los beneficiarios e intentaban impartir órdenes al personal sin ser funcionarios.

ATE hizo duros cuestionamientos a la breve gestión de Montenegro. Señalaron la “incapacidad de gestión” de quien había aceptado la propuesta de Lorena Villaverde en febrero.

El final de la gestión de Montenegro se dio por resolución firmada por el director Ejecutivo de PAMI, Esteban Leguizamón. En el texto se indica que regrese a las tareas de administración de la obra social ya que pertenece a la planta permanente. En su lugar se designó al médico de Cipolletti, Juan Ignacio Viñals.

FUENTE: NoticiasNet