Terminó el juicio por el asesinato del arquitecto Flehr: cuándo se conocerá la sentencia

Este martes fue un día clave para la justicia de Córdoba, porque finalizó el juicio por jurados contra cinco personas que son acusadas de haber asesinado a Reynaldo Flehr, arquitecto que residía en el barrio Los Boulevares, por motivos económicos y de herencia. La fiscalía solicitó la pena máxima y una de las acusadas es la propia hija de la víctima.

Todo ocurrió en diciembre de 2021, cuando en la calle La Voz del Interior al 6000 se dio una situación horrorosa, todo planeado por la hija y el yerno del arquitecto. El fiscal detalló que Irina Lourden Flehr y Leandro Moscarello, de 19 y 24 años respectivamente, contrataron a Samuel Moscarello y David Silvestre para que asesinen a esta persona y ahora están expuestos a sufrir la peor condena de la justicia argentina.

El pedido de la fiscalía es que todos ellos reciban la condena perpetua, mientras que exigieron unos 15 años para David Suárez, quien fue el que manejó el auto para llegar hasta el lugar y también para la fuga después de haber consumado el hecho.

Los detalles son escalofriantes, pero la fiscalía entendió que esperaron a que llegue sobre las 12 de la noche del 28 de diciembre de 2021 y, bajo amenazas de armas de fuego, lo obligaron a ingresar a su domicilio en Los Boulevares. Una vez dentro del hogar, lo maniataron y le dieron dos disparos en la cabeza ocultando el ruido con el volumen del televisor al máximo.

Todos los imputados afrontaron un juicio por jurados que finalizó este martes y los magistrados que llevan adelante el caso, Juan Manuel Ugarte, Eugenio Pérez Moreno y Marcelo Jaime, leerán el veredicto final el próximo viernes para determinar si se hace justicia por Reynaldo Flehr.

Esta fue la casa en donde todo ocurrió.

El motivo del crimen

Según revelaron las autoridades, el suceso fue meramente por dinero, ya que Irina y Reynaldo se iban a dividir los bienes que el arquitecto poseía. Aparentemente había un acuerdo entre ambas partes y el día del asesinato tenían que firmar los últimos papeles, pero eso nunca ocurrió.

Por el contrario, esa noche terminó dándose este aberrante caso que llegó a que el fiscal acuse a los cinco por homicidio agravado por el uso de armas de fuego y calificado por vínculo, alevosía, codicia y participación múltiple.

FUENTE: Minuto Neuquen