Tensión en la Legislatura: un legislador denunció haber sido víctima de una "grabación ilegal"

Las tensiones generadas entre los diputados del bloque Hacemos Neuquén y la diputada, Brenda Buchiniz de Cumplir, parecen no haber quedado atrás. Ambas partes quedaron involucradas en una fuerte denuncia dada a conocer en la Legislatura sobre conversaciones privadas que fueron grabadas sin consentimiento.

Todo comenzó a tomar relevancia durante la última sesión legislativa, cuando los diputados Alberto Bruno, Guillermo Monzani y Maria Cecilia Papa de Hacemos Neuquén hicieron pública la acusación. Hablaron de la existencia de “grabaciones ilegales” que habrían sido realizadas por su colega, la diputada Brenda Buchiniz, con quien antes compartían el mismo bloque legislativo.

“Hace unos meses, me enteré que, a posteriori, que fui víctima, que habían violado mi intimidad. En una reunión en mi despacho, pedida por la diputada Buchiniz, se generó una grabación oculta sin autorización por ninguno de los presentes con el solo objeto de generar una falsa denuncia por violencia de género”, detalló Bruno durante su intervención.

El legislador mencionó que la denuncia realizada por la legisladora de Cumplir fue desestima por el juez Hugo Ferreyra al considerar que las acciones de Buchiniz “vulneraban el derecho a la privacidad y la intimidad de los demás diputados presentes en la reunión”. Bruno expresó sentirse “incómodo” dentro de la Legislatura, aún más en una reunión posterior en la que participó junto a otros 20 diputados.

“Cuando entró la diputada Buchiniz, me recorrió un escalofrío en temor a volver a ser grabado. Por eso, delante de los diputados terminé diciendo que no autorizaba a nadie a grabar lo que decíamos en esa reunión”, resaltó.

Los compañeros de banca, Guillermo Monzani y Maria Cecilia Papa, ratificaron los hechos denunciados por Bruno y reafirmaron su apoyo al legislador. Este hecho, sin dudas, vuelve a recrudecer las fuertes tensiones entre los integrantes de Hacemos Neuquén y la legisladora de Cumplir, quienes antes supieron compartir el mismo espacio político, pero terminó desintegrándose en medio de acusaciones que tomaron estado público.

Brenda Buchiniz, diputada de Cumplir durante su intervención. Fuente: (Legislatura).

En la misma sesión, la diputada Brenda Buchiniz respondió: “Si se siente incómodo es porque en realidad mi presencia le recuerda que no resiste un archivo. Le recuerda que traicionó al electorado porque el fue candidato por un espacio político que hoy desconoce y reniega de el”.

A continuación, fue más contundente y expresó: “No quiero prestarme al circo que expuso, no quiero que el resto de los legisladores sean parte de este circo berreta”. Aseguró que la reunión a la que se hizo alusión no fue de índole privada ya que se había realizado “en el contexto de la Legislatura, en el marco de la emergencia sanitaria”. Indicó que en ese entonces fue victima de violencia, por lo que acudió a la justicia y evito hacer escraches.

FUENTE: Minuto Neuquen