Tareck El Aissami, vicepresidente económico de Maduro, también da positivo en coronavirus

El vicepresidente del área económica y ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, también se ha contagiado con el coronavirus. Es el segundo alto cargo de la cúpula chavista, después de Diosdado Cabello, que declara haber contraído la enfermedad en menos de 24 horas.

Tras hacerse las pruebas, el ministro anunció su enfermedad en su cuenta de Twitter: «Hoy inicio mi aislamiento con todos los protocolos médicos luego de resultar positivo con Covid-19. Una nueva batalla que asumo aferrado a Dios y a la vida!! Como dice una canción de A. Filio: “…solo es momentánea la partida, no te escribo en despedida…” VENCEREMOS!!».

El Aissami no informó en qué clínica pasará el confinamiento, pero su cabeza vale 10 millones de dólares, según el precio que le ha puesto el Departamento de Justicia de los Estados Unidos entre los más buscados por narcotráfíco, corrupción y lavado de dinero.

Venezuela cuenta con 8.372 casos de infectados y 80 fallecidos por el coronavirus. Desde el 13 de marzo el régimen de Maduro mantiene sometida a una férrea cuarentena a la población, que no puede salir de sus casas. El coronavirus ha agravado la severa crisis económica, social y sanitaria que sufre el país.

Fuente: ABC