El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habilitó el pase gratuito para viajar sin costo en el subte, en el marco del aumento tarifario que tuvo el sistema este mes y con lo cual el boleto quedó en $650.
Según informó la administración de Jorge Macri, podrán viajar gratis en el sistema de transporte los jubilados y pensionados de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). No obstante, para ingresar sin costo al subte se debe cumplir un único requisito.
El pase gratuito del subte puede ser solicitado por jubilados, pensionados, retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, siempre y cuando perciban un haber de hasta $304.624. Quienes superen estos ingresos no podrán acceder al beneficio.
El pase tendrá una validez de 12 meses a partir del primer uso y en la tarjeta que se le otorgue al beneficiario se mostrarán sus datos como nombre, apellido y número de documento.
El beneficio puede ser renovado tras su vencimiento y para acceder al descuento deberá usarse en los siguientes horarios: Lunes a viernes de 05:30 a 08:00, de 10:00 a 17:00 y de 19:00 a 23:30. Sábados, domingos y feriados sin límite horario.
La tramitación del pase puede ser realizada por jubilados y pensionados de forma virtual o de manera presencial en las estaciones Independencia y Avenida de Mayo de la Línea C. Este beneficio es personal, por lo que solo puede ser utilizado por el titular dado que la tarjeta tendrá sus datos.
En caso de consultas sobre el pase gratis para el sistema de transporte, los interesados se pueden contactar al Centro de Atención al Usuario Emova en el número de teléfono 0800-333-6682 o escribir al e-mail info@emova.com.ar. Su atención es los días hábiles de 8:00 a 20:00 horas.
Cómo tramitar el pase para viajar gratis en el subte
Para viajar gratis en el sistema de transporte, quienes cumplan con los requisitos antes mencionados, deberán completar un formulario en la página web oficial de EMOVA.
Allí, además, deberán cargar el último recibo de cobro expedido por el cajero de la red de tu banco, no es válido el comprobante “Mi Liquidación Previsional” emitido por la ANSES ni ningún otro. También se debe adjuntar una foto del DNI por ambos lados. Una vez se complete el registro, EMOVA le comunicará al usuario si se le otorgó el beneficio y los pasos a seguir.
FUENTE: Minuto Neuquen