Solicitan a Diputados aprobar emergencia agropecuaria

Ganado ovino en la Patagonia -

Luego de suspenderse la sesión ordinaria del jueves en la legislatura santacruceña, entidades rurales están pidiendo que se apruebe la ley de Emergencia Agropecuaria ante las inclemencias meteorológicas que afectan gran parte del territorio provincial.

Las actividades agropecuarias se vieron afectadas por la gran cantidad de nieve y lluvias caídas y generaron inconvenientes en el traslado y supervivencia de la hacienda junto a la escasez de forraje natural y los caminos, lo que imposibilita la búsqueda de animales para su protección y resguardo.

Desde la Sociedad Rural de Puerto Deseado pidieron el tratamiento del proyecto porque “es un pedido de todas las rurales de la provincia ante las situaciones críticas que se están viviendo en la región. Hay una falta de disponibilidad forrajera, los campos se han descargado mucho”.

“Hay problemas de alambre, cascos de estancias que se encuentran inundados y problemas de acceso en los caminos. Es precio tener la declaración de emergencia climática y agropecuaria que seguramente nos va permitir movilizar y asegurar supervivencia de vida”, indicaron. (Agencia OPI Santa Cruz)


FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz