Sin novedades sobre los autores del asalto comando a un importante empresario de Villa La Angostura

El pasado 28 de abril, la localidad de Villa La Angostura fue noticia por un asalto comando al propietario de un reconocido corralón. Un grupo de delincuentes sorprendió a Alejandro Settepassi en su domicilio, ubicado cerca de la reserva natural municipal Selva Triste, donde lo golpearon y amenazaron a miembros de su familia.

Los autores del hecho ingresaron encapuchados y armados cerca de las 20:00 horas. Tras agredir a Sttepassi, se apoderaron de una caja fuerte del corralón, que pesaba alrededor de 200 kilos. Posteriormente, huyeron del lugar y destruyeron las cámaras de seguridad más el dispositivo que almacenaba las grabaciones.

Se supo que el botín fue de entre tres y cuatro millones de pesos, además de una cifra de 13.000 dólares y una camioneta Amarok que se encontraba en el lugar. Dentro de los detalles proporcionados por la justicia al medio local “La Angostura Digital”, se trató de un hecho organizado y bien planeado, ya que se utilizaron guantes para no dejar huellas ni rastros. Antes de retirarse, encerraron en el baño a la hija y a la suegra del empresario.

Con el paso de los días, todavía no hay avances en la investigación y no han logrado dar con los asaltantes. Los investigadores estiman que son nueve los sospechosos que participaron en el asalto comando. También se baraja la posibilidad de que más personas hayan hecho de “campana”, ubicadas alrededor de la vivienda.

Móvil policial de Villa la Angostura. Fuente: (La Angostura Digital)

Otra de las hipótesis es que los autores del asalto podrían ser oriundos del Alto Valle de Neuquén y Río Negro, por lo que están concentrando todos los esfuerzos en esa región para obtener más información que permita esclarecer el caso.

Este no es el primer incidente de este tipo en la zona, ya que en el pasado se han registrado casos similares con importantes botines y sin que se lograra detener a los responsables. La comunidad de Villa La Angostura se mantiene en alerta ante la preocupante ola de delitos violentos que ha sacudido su tranquilidad en los últimos tiempos.

FUENTE: Minuto Neuquen