Sigue el escándalo en LLA: denuncian firmas fraguadas y autoridades ‘truchas’ en la Junta Promotora

El proceso de conformación de La Libertad Avanza en Río Negro suma un nuevo capítulo protagonizado por una denuncia realizada por el dirigente Ariel Zúñiga en su carácter de vicepresidente de la Junta Promotora

Presentó un escrito a la Justicia Federal con el objetivo de plantear que las firmas presentadas por el abogado Jonathan O’Rourke no fueron certificadas como se ordenara. Además, plantea que se presentan miembros de la Junta Promotora que "no son en los actos de gobierno del partido en formación".

Zúñiga asegura que esto no tiene que ver con una confusión de nombres. “Se ha llevado a cabo un verdadero golpe de mano por el cual, arbitraria e ilegítimamente, se ha pretendido sustituir la Junta Promotora democráticamente elegida al momento de la constitución del partido por otra que nadie eligió”. Y agregó que ni siquiera se ha podido verificar la identidad de los participantes.

El dirigente que fuera mano derecha de la Diputada Lorena Villaverde aseguró que se trata de una maniobra para desbaratar las legítimas autoridades de este partido y apoderarse a futuro del sello.

Zúñiga advierte que la diferencias entre las firmas presentadas en las actas impugnadas son apreciables. “Estamos tratando sobre documentos que tienen una trascendencia pública superlativa y sus efectos no solo impactan sobre el Partido, sino también sobre otros espacios políticos”, apuntó y comentó que, por ejemplo, se adoptó un logotipo muy similar al de otro partido político.

Por lo tanto, según la presentación realizada, “no sólo se han fraguado firmas, se han impostado personas y autoridades, sino que además se han afectado derechos de terceros”. Zúñiga pidió la nulidad de todo lo actuado desde las fojas 227 en adelante.

FUENTE: NoticiasNet