Servicios Públicos pide uso responsable del agua potable ante el frío

La empresa estatal Servicios Públicos pidió a la población de Río Gallegos hacer un uso responsable del uso del agua potable en las redes domiciliarias ante las bajas temperaturas que afectaron el suministro en los hogares de la capital santacruceña.

Las bajas temperaturas que se registran desde el miércoles 19 de junio y se espera que haya una ola de frío hasta el próximo lunes 24 de junio, la empresa que suministra agua potable pidió que se “adopte prácticas que permitan un uso racional del recurso hídrico para evitar el congelamiento de cañerías y otros inconvenientes”.

“Es importante destacar que el suministro de agua en Río Gallegos no presenta problemas, aunque las instalaciones domiciliarias pueden congelarse debido a las extremas condiciones climáticas” indicaron mediante un comunicado por lo cual Servicios Públicos dio recomendaciones a los efectos de “gestionar eficientemente este recurso vital durante el periodo de frío extremo”.

Señalan que el congelamiento puede causar “las fisuras de las cañerías, debido a que las tuberías no poseen la elasticidad suficiente para soportar la presión que ejerce la expansión del agua al congelarse, y en consecuencia pueden estallar y dañarse”.

Allí dieron una serie de recomendaciones para aislar las conexiones interiores y exteriores de las viviendas, que haya una conexión a 80 centímetros de profundidad y en caso de congelamiento de la red, comunicarse con la guardia de Servicios Públicos. (Agencia OPI Santa Cruz)

FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz