Se incendió un edificio en pleno centro de Palermo y tuvieron que movilizarse ocho ambulancias

Por segundo día consecutivo se registró un voraz incendio en la Ciudad de Buenos Aires, ya que en la jornada de viernes un edificio de Flores entró en llamas a partir de un desperfecto. Este sábado, también hubo preocupación, ya que en la zona de Palermo otro inmueble sufrió por esto y varias personas tuvieron que ser hospitalizadas.

En la mañana de hoy, se empezó a ver humo y fuego en el décimo tercer piso de un edificio ubicado en avenida del Libertador 4.800 que generó una fuerte preocupación entre los transeúntes que pasaban por el lugar. En total, fueron ocho las ambulancias que se acercaron para prevenir mayores inconvenientes a partir de este incendio y tuvieron que atender a tres personas.

Un bebe de un año junto a dos mujeres tuvieron que ser asistidos rápidamente por el personal de SAME, ya que estaban afectados por la inhalación de humo. En esta misma línea, los bomberos rápidamente controlaron la situación y también hubo movimientos de los empleados del tránsito que cortaron varios carriles de la calzada.

Según la información oficial del SAME, una mujer de 25 años de edad tuvo que ser derivada al hospital Rivadavia debido a que los valores de monóxido de carbono eran muy altos. En esta misma línea, se decretó que la otra mujer afectada era también la madre del bebé y ambos fueron atendidos y oxigenados en el lugar donde se provocó el incendio.

Lo que todavía no pudieron descifrar es el motivo por el cual se produjo el siniestro y, en este momento, trabaja el equipo de Bomberos y oficiales de la Policía de la Ciudad. Lo que si pudieron confirmar es que todo se originó en el departamento de portería en el piso más alto.

El edificio entero tuvo que ser evacuado.

Horas accidentadas por incendios

En la jornada de ayer, la cuenta oficial de Emergencias Buenos Aires informó que en un edificio de Flores también se produjo un feroz incendio y tuvo que intervenir personal de Bomberos de la Ciudad. Todo ocurrió en la calle Culplina al 500 y comenzó en el cuarto piso del inmueble.

Según el reporte oficial del SAME, dos personas tuvieron que ser atendidas y posteriormente trasladadas sin quemaduras, pero afectadas por la inhalación de monóxido de carbono.

FUENTE: Minuto Neuquen