Una tarde en el Club Atlético Unión de Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe, se tiñó de luto con la repentina muerte de Lautaro Maffini, de 12 años de edad. El chico sufrió un paro cardiorrespiratorio durante una práctica de fútbol, y a pesar de la urgencia con la que fue trasladado al hospital local, no logró sobrevivir.
El trágico episodio ocurrió en horas de la tarde del jueves, alrededor de las 18:45, en medio de la actividad deportiva rutinaria. El informe preliminar de los profesionales médicos señaló que la causa de su fallecimiento fue el paro cardiorrespiratorio que lo sorprendió frente a sus compañeros y cuerpo técnico, según indicó La Capital.
Lautaro fue trasladado de urgencia al hospital Samco 50 de aquella localidad cercana a Rosario, pero los médicos no pudieron salvarlo.
El club emitió un mensaje a través de sus redes sociales, lamentandola pérdida de Maffini y extendiendo sus condolencias a sus seres queridos. Asimismo, anunció que el recinto permanecerá cerrado en señal de duelo durante los próximos días.
“Queremos enviar nuestras condolencias y acompañamiento a los familiares y allegados de Lautaro Maffini, deportista de nuestra institución que hoy, lamentablemente, falleció”, expresaron.
FUENTE: NoticiasNet