Santa Cruz: La titular del CPE anunció que se incrementarán las horas de clases

Santa Cruz: La titular del CPE anunció que se incrementarán las horas de clases

María Cecilia Velázquez dio a conocer detalles acerca del aumento del horario para las escuelas primarias, indicando que tal cual lo dice una ley que ya tiene 15 años, se prevé el aumento progresivo de las horas de asistencia a las aulas hasta completar la jornada completa.

Por Nuevo Dia Escrito en LOCALES el 16/5/2022 · 23:08 hs Comparta este artículo

Sin afirmar cómo se implementará o cómo se hará para cumplir con el objetivo planteado por el Consejo Federal de Educación la titular de la cartera educativa anunció el aumento progresivo de las horas de clases en escuelas primarias hasta llegar a la jornada completa.

En este marco, sin precisar cómo se implementará Velázquez dijo: “Vamos a tomar el planteo que discutimos en el Consejo Federal de Educación de avanzar con el aumento de una hora. Lo vamos a trabajar a partir del segundo semestre. Estamos trabajando en todo el esquema y también en su presupuesto. Son horas que vienen a fortalecer todo el proceso de alfabetización de los estudiantes en las escuelas primarias”, consideró la presidenta del CPE.

Del lado del gremios docentes aún no se han manifestado respecto a las declaraciones dela titular de educación, aunque se espera haya una reacción a lo que se pretende implementar sabiendo que, las escuelas no se hallan en las mínimas condiciones para llegar a una jornada completa. Diario Nuevo Día

Temas

Educación jornada completa dECLARACIONES
Fuente: El Diario Nuevo Dia