Roxana Reyes también marcó quiénes podrían ser los candidatos de la oposición para intendente y la gobernación

Roxana Reyes también marcó quiénes podrían ser los candidatos de la oposición para intendente y la gobernación

La diputada nacional pasó por Radio Nuevo Día y habló del panorama político que tenemos y el que se avecina de cara a un año electoral, donde aparece como una de las posibles candidatas de la oposición para la gobernación.

Reyes pasó por ls estudios de la radio

Por Nuevo Dia Escrito en LOCALES el 12/5/2022 · 18:57 hs Comparta este artículo

Roxana Reyes visitó los estudios de Radio Nuevo Día – FM 100.9 y habló de diferentes temas que rodean a la política provincial y nacional.
Entre otras cosas, habló de los posibles candidatos el próximo año, dentro de los cuales para muchos ella es la principal candidata de la oposición para la gobernación y expresó: “Después de 30 años, cambiar de gobierno va a ser un hecho histórico para todos los vecinos de Santa Cruz, va cambiar el paradigma, va a cambiar la matriz productiva, va a cambiar cómo se presenta una provincia distinta en educación, distinta la política hidrocarburífera, la política minera y tantas cosas que hay que analizar y hay que trabajar y hay que trabajar en conjunto”

En cuanto a su candidatura, dijo que “eso depende de un partido que tiene suficiente músculo para ir generando sus candidatos locales y provinciales” y no de una decisión de las personas.
“Tiene que ver de un armado general provincial estratégico que se hará de acuerdo a cómo va evolucionando la realidad de la provincia. Yo realmente me siento honrada de que mis pares me nombren, aunque creo que hay otros muy importantes como Eduardo Costa”, indicó.
También dijo que cree que es muy importante lo que hizo Leo Roquel, por ejemplo, “pensando en él como intendente de Río Gallegos”.

Reyes nombró a sus candidatos

Luego agregó: “También alguien que ha sido tan votada como Gabriela Mestelán como candidata a intendente o pensar en Daniel Roquel con la buena gestión que ha hecho como como candidato intendente también está legitimado por todos. También vemos al doctor Acuña Kunz, que tiene aspiraciones a ser gobernador de la provincia de Santa Cruz”.

LA PELEA DEL OFICIALISMO

Respecto de la pésima relación que tienen en la actualidad la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente, Alberto Fernández, sostuvo: “Mira, yo creo que es terrible que estás divisiones, estás diferencias, esta lucha por el poder, tenga a los argentinos atravesando esto de una forma terrible. Creo que la agenda de la vicepresidenta no es la agenda de los argentinos, no la veo trabajando a ella en temas como discapacidad, adulto mayor, en los terribles índices de pobreza que hay, de indigencia, ni veo preocupación por los niveles de inflación. No la veo en la agenda que tendría que tener una vicepresidenta preocupada por el país”, indicó.
Dijo que Cristina “intenta separarse de los momentos en los que están sucediendo tragedias o cosas graves y quedar despegada de eso. Se está despegando solamente para luego decir que no tiene nada que ver con este gobierno, que sabemos integra ella y que además tiene gente de “La Cámpora” y “Kolina”. Luego dijo que tampoco dejan ninguno de los puestos de poder que tienen.”
El Diario Nuevo Día

Temas

Roxana Reyes Santa Cruz
Fuente: El Diario Nuevo Dia