Rolando Figueroa viajó a Tucumán para firmar el Pacto de Mayo que quería el presidente Milei

El gobernador Rolando Figueroa viajó a la provincia de Tucumán para participar de la firma del “Pacto de Mayo”. La convocatoria a todos los gobernadores y expresidentes la hizo el actual mandatario de la nación, Javier Milei.

Figueroa destacó que para que haya crecimiento hay que dialogar, y para crecer, hay que fortalecer el federalismo. Además, planteó que la reunión le va a dar la posibilidad de sentarse en una mesa junto al resto de los mandatarios y construir todo lo que viene.

El gobernador neuquino fue recibido por su par tucumano, Osvaldo Jaldo, a quien le agradeció la bienvenida. Figueroa destacó la convocatoria del interior a Tucumán y planteó que esa provincia es un buen lugar para reivindicar la idea de trabajar en unidad para fortalecer el federalismo y “poner a Argentina de pie”.

El Pacto de Mayo se materializará a la medianoche en la Casa Histórica para dar inicio a la vigilia. El presidente y los gobernadores presentes firmarán un compromiso para avanzar con políticas y acuerdos a largo plazo.

Figueroa junto a Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Alberto Weretilneck (Río Negro). Fuente: (Neuquén Informa).

En el acto, Javier Milei será acompañado por 18 gobernadores: Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Claudio Poggi (San Luis), Rolando Figueroa (Neuquén), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Sáenz (Salta), Claudio Vidal (Santa Cruz), Hugo Passalacqua (Misiones), Alberto Weretilneck (Río Negro) y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.

Los mandatarios provinciales que confirmaron su ausencia fueron: Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gildo Insfrán (Formosa).

FUENTE: Minuto Neuquen