Rolando Figueroa se reunirá con el Papa Francisco por segunda vez en el Vaticano

El gobernador Rolando Figueroa volverá a encontrarse con el Papa Francisco esta semana durante una visita al Vaticano. La información fue dada a conocer por fuentes del gobierno provincial e indicaron que la cita será en el marco del Primer Encuentro Internacional del Sentido.

Esta será la primera visita de Figueroa en su cargo de gobernador, después de haberse reunido con el Papa en mayo de 2023 cuando era diputado nacional y tras ganar las elecciones para el cargo actual. El encuentro entre ambos será los días 21, 22 y 23 de mayo en la Ciudad del Vaticano, en Roma.

El evento es promovido por el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que recientemente aprobó un financiamiento de 237 millones de dólares para la provincia de Neuquén. De este monto, 100 millones estarán disponibles este año para invertir en obras de infraestructura.

El miércoles 22, mientras Figueroa se encuentre en Roma o en la Santa Sede, una comisión de la CAF visitará la provincia para avanzar en la implementación del crédito. Una parte significativa de este financiamiento, 50 millones de dólares, se destinará a obras viales, incluyendo las rutas de Rahue y Mamuil Malal.

Se reunirá con el Papa en el marco del Primer Encuentro Internacional del Sentido. Fuente: (Facebook).

Desde la organización destacaron que el objetivo de la reunión es atender la invitación del Papa Francisco para “dar vida a la Universidad del Sentido”. Detallaron que la institución busca responder de manera creativa a “la crisis cultural actual, enfatizando no en lo materialmente útil, sino en lo indispensable para la vida del alma”.

La primera vez que el mandatario neuquino pudo encontrarse cara a cara con el sumo pontífice en la Plaza San Pedro, durante una recorrida que la máxima autoridad de la iglesia católica realizaba como parte de su agenda habitual. El intercambio entre ambos duro apenas unos minutos, junto a un breve saludo que quedó inmortalizado en una foto.

FUENTE: Minuto Neuquen