Rolando Figueroa en Chos Malal instó a crear un MPN frentista para ganar las elecciones legislativas

El pragmatismo del MPN para adecuarse a los actuales contextos políticos ha tenido una nuevo capítulo en el Norte Neuquino, lugar donde el actual gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, supo construir su estructura de poder dentro del partido provincial.

En la ciudad de Chos Malal, lugar donde el actual gobernador ejerció como intendente, nació una nueva corriente interna del Movimiento Popular Neuquino que pretende “modernizar” al partido con Rolando Figueroa como líder con una vocación “frentista” con el objetivo de sumar mayorías para las elecciones legislativas del año 2025.

Durante su discurso Figueroa convocó a “abrir los brazos” a otros neuquinos que ocupan otros sectores políticos, pero comparten el “concepto de Neuquinidad”. Como ejemplo señaló el modelo que ideó el intendente, Mariano Gaido para recuperar la capital provincial. La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pascualini estuvo presente en la reunión en representación del jefe comunal.

La nueva corriente interna, denominada “La 27”, fue convocada por intendentes, diputados provinciales, ex intendentes de la provincia, junto a otros referentes del espacio. Para que Rolando Figueroa pueda efectivizar su liderazgo pidieron una modificación de la Carta Orgánica del partido provincial.

“Nos hemos cerrado tanto que hasta hicimos un artículo en nuestra Carta Orgánica, que quien participa en una elección representando a otro partido está expulsado. ¿No es un buen momento para que abracemos a todos, para que abramos los brazos, y a las personas que fueron candidatos buscando espacio en otros partidos políticos los podamos recibir nuevamente?”, argumentó Figueroa.

La nueva agrupación del partido provincial. Fuente: (Facebook)

Con mención al rol de Osvaldo Llancafilo durante el tratamiento de la Ley Bases, Figueroa resaltó la importancia de obtener bancas de senadores, porque son una herramienta “de freno” ante el embate que tienen los Gobiernos nacionales. “Por eso es muy importante que en el año 2025 nosotros defendamos la Neuquenidad”, indicó el mandatario provincial.

Espacio para la autocrítica

Pese a que quiso dejar en claro que esta reunión “no es contra nadie, sino que es para todos”, pero Rolando Figueroa dejó bien en claro quiénes fueron los responsables de la derrota electoral del MPN: “Porque lo que nos pasó, como autocrítica, es que muchos esperaban un decreto para salir a militar y cuando estaba ya ese decreto se dejaba de militar” y agregó: “Ya la gente ya no quiere más funcionarios que en 4×4 termine yendo del trabajo a la casa. Si en realidad los viejos de la cordillera se cagan de frío, se cagan de hambre.

¿Qué pensábamos, que siendo soberbios la gente nos iba a seguir votando?, ¿Que apretando a alguien, que si les sacamos un plan o lo hacemos bolsa nos iban a seguir votando?”, manifestó.

Figueroa posa con los presentes. Fuente: (Prensa de Gobierno)

“No nos sirve a nosotros tener una persona que sea el jefe administrativo de la provincia y por otro lado que sea el líder político. No sirvió. Ahí está también la clave de qué fue lo que pasó”, sentenció Figueroa.

FUENTE: Minuto Neuquen