Río Negro participó del Taller Nacional de Riego

En conjunto con el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, Río Negro participó en el Taller Nacional de Riego, organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ONUAA, o más conocida como FAO y el Banco Mundial. Este evento se llevó a cabo en el marco del Proyecto de Desarrollo para la Inversión Climáticamente Inteligente e Inclusiva.

Durante el taller el director de Horticultura de Río Negro, Pablo Kiwitt y el Secretario de Inversión Pública y coordinador de la Unidad de Financiamiento Productivo, Martin Lamot en conjunto con el Intendente General de Riego del DPA Gaston Guzzaesi, presentaron un detallado análisis de las diferentes cuencas y sistemas de riego existentes en la provincia de Río Negro. Se ofreció información exhaustiva sobre las hectáreas empadronadas y las efectivamente irrigadas, además se dieron a conocer los distintos métodos de riego existentes y los datos de cultivos implantados.

Asimismo, se destacó la matriz productiva diversificada de la provincia, subrayando el potencial de desarrollo de nuevas áreas bajo riego y el mejoramiento de las ya existentes. Río Negro fue presentada como una de las provincias con mayor capacidad para contribuir significativamente al aumento de la produccion agrícola del país.

La participación en este taller no solo permitió exponer los logros actuales, sino también proyectar el futuro desarrollo agrícola de Río Negro, reafirmando nuestro compromiso con una inversión climáticamente inteligente e inclusiva.

FUENTE: NoticiasNet