Río Negro Emergencias fortalece los trabajos de prevención en la provincia

El programa Río Negro Emergencias del Ministerio de Seguridad y Justicia funciona las 24 horas, todos los días del año, en materia de prevención e intervención ante hechos delictivos en toda la provincia.

En ese sentido, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, José Arcajo, indicó que en lo que va de la gestión se esclarecieron una gran cantidad de hechos gracias a la intervención de las cámaras de monitoreo y llamadas al 911.

“Superamos los cien eventos positivos que refieren a secuestros de vehículos, personas con pedido de captura, personas que portaban elementos robados que fueron asociados a viviendas o vehículos que se encontraban en cercanía”, detalló.

Desde los últimos meses, la Subsecretaría emplea un trabajo de relevamiento de información con la estructura actual. Además, planifica la incorporación de una nueva plataforma que permita una atención eficiente ante emergencias y que optimice los tiempos en el trabajo de prevención del delito y la capacidad de análisis forense.

El Subsecretario remarcó la importancia del trabajo articulado que se hace junto a las unidades de orden público en materia de prevención con el sistema de emergencias 911, al igual que el que se realiza con las áreas de Investigaciones.

El objetivo a corto plazo es la “incorporación de más cámaras con mejor tecnología que nos permita una mayor eficiencia en el trabajo del personal en lo que es visualización de cámaras. Este nuevo sistema permitiría emitir alertas cuando se detecten comportamientos de patrones irregulares. Además, reduciría los tiempos de respuesta en las emergencias”, finalizó Arcajo.

FUENTE: NoticiasNet